Programa de mano - 24/08/12
Programa de mano  Programa de mano - 24/08/12

En la 28ª edición del Festival de Música de Canarias asistimos al concierto que ofreció la Philharmonia Orquestra de Londres, con la quinta...

24/08/2012 00:32:39
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 24/08/12 Programa de mano - 24/08/12
Programa de mano - 24/08/12 00:32:39 24/08/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En la 28ª edición del Festival de Música de Canarias asistimos al concierto que ofreció la Philharmonia Orquestra de Londres, con la quinta sinfonía de Beethoven, quizá la obra más conocida y más interpretada de todo el repertorio de la música clásica. Habla de la vigencia y la modernidad de esta obra maestra el director titular de la orquesta londinense, el filandés Esa-Pekka Salonen.

También en Canarias, acudimos al estreno mundial del Concierto para piano de José Manuel López López. El compositor español afincado en París explica con ejemplos ante el piano cómo busca nuevos sonidos con la utilización diferente del piano y los instrumentos de la orquesta.

En el plató, Clara Sanchis entrevista al violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas, uno de los más destacados de su generación que acaba de actuar este año en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del ciclo de Ibermúsica. Tras hablar con Clara Sanchis, interpreta el preludio de la suite número. 1 para violonchelo solo de Juan Sebastian Bach.

Para finalizar, un amplio reportaje sobre el concierto que ofreció en el Teatro Monumental la Orquesta y Coro de RTVE dirigida por Carlos Kalmar, de "Las estaciones" de Franz Joseph Haydn. Se trata de un extenso oratorio que siguió otro gran éxito de Haydn, "La Creación".

Histórico de emisiones:

20/03/2012

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano