Programa de mano - 19/12/10
Programa de mano  Programa de mano - 19/12/10

La orquesta barroca Al Ayre Español. Falstaff en el Liceu

19/12/2010 00:30:12
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 19/12/10 Programa de mano - 19/12/10
Programa de mano - 19/12/10 00:30:12 19/12/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Estuvimos en Aragón con la orquesta barroca Al Ayre Español, la ópera Falstaff en el Liceu, reportaje sobre la contrabajista y cantante de jazz Esperanza Spalding. En el plató, entrevista y actuación del contrabajista Tony García Araque.

La edición del 19 de diciembre comienza con un reportaje sobre el grupo de música antigua Al Ayre Español, durante la grabación de su último disco, en el que han recuperado piezas del compositor aragonés José de Nebra. Entrevistamos a su director, Eduardo López Banzo, que nos cuenta cómo este grupo fue pionero en nuestro país en la formación de una orquesta barroca.

En Barcelona, asistimos a una representación de Falstaff, la última ópera que compuso Giuseppe Verdi y que se puede ver en el Liceu.

En el plató, Clara Sanchis entrevista al contrabajista y profesor de la Escuela Reina Sofía, Tony García Araque. El músico habla de las particularidades del contrabajo y nos interpreta unas variaciones de la fantasía para Greensleaves.

Entrevistamos a la vocalista de jazz, compositora y contrabajista estadounidense Esperanza Spalding. Inspirada por la formación clásica de su infancia, ha reunido un grupo de música de cámara moderna que combina los elementos más innovadores del jazz, el folk con los sólidos cimientos de la tradición de la música clásica.

Para acabar, recordamos el concierto de la Orquesta de RTVE dirigida por Walter Weller, con la primera sinfonía y el concierto para violín en Re Mayor de Brahms y un concierto del compositor español Enrique Llacer.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano