Programa de mano - 19/06/12
Programa de mano  Programa de mano - 19/06/12

Amplia información del Festival del Mediterráneo que se está celebrando en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia que en su quinta edición...

19/06/2012 00:30:15
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 19/06/12 Programa de mano - 19/06/12
Programa de mano - 19/06/12 00:30:15 19/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Amplia información del Festival del Mediterráneo que se está celebrando en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia que en su quinta edición continúa con su atractiva oferta lírica y estrena estas dos nuevas producciones que se alternan en el cartel, Il trovatore, de Verdi y Medea de Cherubini. Hemos estado en los ensayos de estas óperas y entrevistado a los principales protagonistas, comenzando por el presidente del festival y director musical que está al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, Zubin Mehta.

No faltan entrevistas a los cantantes principales de las dos óperas: la soprano María Agresta, el tenor Jorge de León, la soprano dramática Violeta Urmana y la mezzosoprano María José Montiel. También habla de estas óperas el director de escena de estas dos producciones, Gerardo Vera.

En el plató de Programa de mano, Clara Sanchis entrevista al joven guitarrista y compositor Anthony Ocaña, quien acompañado al violín por Mónica Fuentefría y al violonchelo por Laura Salinas interpreta el tema ""Placeres"" de su último disco. El Anthony Ocaña Trío es una de las escasísimas agrupaciones de música de cámara donde se mezcla la guitarra clásica con otros instrumentos sinfónicos.

Para finalizar, visitamos la sede de "La lira de Pozuelo", una asociación músico cultural con una banda sinfónica que ha obtenido varios premios importantes como el segundo premio en el Certamen internacional de bandas de Valencia.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano