Programa de mano - 15/02/11 - En el estudio,la mezzo soprano Zandra McMaster
Programa de mano  Programa de mano - 15/02/11

En el estudio,la mezzo soprano Zandra McMaster. Reportaje sobre Daniel Barenboim.

15/02/2011 00:31:50
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 15/02/11 Programa de mano - 15/02/11
Programa de mano - 15/02/11 00:31:50 15/02/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Reportaje sobre el pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim. Desde la Opera de Oviedo, Tristán e Isolda. En el estudio,la mezzo soprano Zandra McMaster. Reportajes del director Omer Wellber y del concierto de la Orquesta de RTVE.

La edición del 15 de febrero comienza con un reportaje sobre prestigioso pianista y director de orquesta argentino israelí Daniel Barenboim, que ha sido entrevistado por 'Programa de mano' antes de los recitales y conciertos para piano que va a ofrecer en su gira por diferentes ciudades españolas. El maestro tocará en el Palau de la Música de Valencia con la Orquesta Sinfónica de Valencia, dará un recital en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y un concierto en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid con la Orquesta de Castilla y León. Barenboim nos habla, entre otros temas, de su forma de ver la interpretación pianística.

Un equipo de 'Programa de mano' se ha trasladado al Teatro Campoamor de Oviedo para asistir a una de las representaciones de 'Tristán e Isolda', el magnífico drama musical de Richard Wagner con el que la Ópera de Oviedo ha concluido su actual temporada. Entrevistamos a la soprano dramática Elisabete Matos que interpreta a Isolda, la heroína de la obra y al director musical Guillermo García Calvo que ha dirigido en esa obra a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y al Coro de la Ópera de Oviedo.

En el estudio, la presentadora de 'Programa de mano', Clara Sanchís, entrevista a Zandra McMaster, la prestigiosa mezzosoprano norirlandesa afincada en Madrid. En su última actuación en diciembre en Valencia cosechó un gran éxito junto a la Orquesta de Valencia interpretando los famosos 'Kindertotenlieder' o canciones de la muerte de los niños de Gustav Mahler. Zandra nos explica las características de la voz que definen a una mezzosoprano y nos interpreta la conocida Habenera de la ópera 'Carmen' de Bizet, uno de los papeles más requeridos por las mezzosopranos.

En otro reportaje, entrevistamos al futuro titular de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, el director israelí Omer Meir Wellber, discípulo de Barenboim, que en el futuro será el director musical del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, en sustitución a Lorin Maazel. Wellber nos habla de las últimas óperas que ha interpretado en el coliseo valenciano, Eugenio Oneguín, y L'elisir d'amore.

Como es habitual, 'Programa de mano' incluirá una pieza sobre el concierto que la Orquesta y Coro de RTVE ofreció en el Teatro Monumental. En este caso, bajo la dirección del finlandés Hannu Lintu, interpretó los preludios de Franz Liszt, con motivo del bicentenario del nacimiento del compositor húngaro, el concierto para piano número 1 de Béla Bartók interpretado por Olli Mustonen y la sinfonía número 3 de Szymanowski.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano