Programa de mano - 13/07/12
Programa de mano  Programa de mano - 13/07/12

Reportaje sobre 'Pelleas et Mélisande', única ópera compuesta por Claude Debussy, que se ha representado en el Liceu. Es una coproducción de la...

13/07/2012 00:31:17
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 13/07/12 Programa de mano - 13/07/12
Programa de mano - 13/07/12 00:31:17 13/07/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Reportaje sobre 'Pelleas et Mélisande', única ópera compuesta por Claude Debussy, que se ha representado en el Liceu. Es una coproducción de la Opera National de París y el Festival de Salzburgo en colaboración con el Teatro Real, con puesta en escena de Robert Wilson y con María Bayo como Mélisande. La soprano habla con el programa de este título clave en la historia de la ópera.

Además, una entrevista en exclusiva con el compositor británico Michael Nyman. El autor de la banda sonora de 'El piano' conversa con 'Programa de mano' con ocasión de su última actuación en Madrid. El compositor, musicólogo, cineasta y pianista habla sobre su forma de componer, en la que a menudo tiene en cuenta las formas barrocas, de su interés por escribir óperas o de su relación con el director de cine Peter Greenaway fruto de la cual surgieron las bandas sonoras de películas como 'El contrato del dibujante'.

En el plató del programa, Clara Sanchís entrevista al guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, quien ofrece en el estudio una interpretación del tema 'Rounds' del conocido compositor, autor de la banda sonora de Star Wars, John Williams. Pablo Sáinz Villegas, que actuó en la temporada pasada con la Orquesta y Coro de RTVE, está ofreciendo una gira de conciertos por Estados Unidos.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano