Programa de mano - 13/03/12
Programa de mano  Programa de mano - 13/03/12

Programa de mano comienza con un amplio reportaje sobre la ópera 'La Boheme', de Puccini, que se puede ver estos días en el Liceu. Se trata de uno...

13/03/2012 00:29:52
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 13/03/12 Programa de mano - 13/03/12
Programa de mano - 13/03/12 00:29:52 13/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Programa de mano comienza con un amplio reportaje sobre la ópera 'La Boheme', de Puccini, que se puede ver estos días en el Liceu. Se trata de uno de los títulos más conocidos del compositor y uno de los más emblemáticos de todo el repertorio que ahora vuelve al teatro que la estrenó en España hace 114 años.

Entrevistamos a la soprano vasca Ainhoa Arteta que da vida a Mussetta, al prestigioso tenor mexicano Ramón Vargas, en el papel estelar de Rodolfo, y al director musical Víctor Pablo Pérez, al frente de la orquesta del Gran Teatre del Liceu en esta producción que cuenta con la siempre espectacular puesta en escena de Giancarlo del Mónaco.

El programa también visita el madrileño Teatro de la Zarzuela para ver uno de los platos fuertes de esta temporada, la ópera 'El gato montés', y entrevista a los cantantes principales y también al director musical Cristóbal Soler, el director escénico José Carlos Plaza y la coreógrafa de la obra, Cristina Hoyos.

En nuestro estudio, entrevista al Trío Modus, formado por Suzana Stefanovic (solista de violonchelo de la orquesta de RTVE), Mariana Todorova (concertino de la orquesta de RTVE) y Jensen Horn-Sin Lam a la viola.

Hablan de las características de su formación y de su repertorio e interpretan en el plató el scherzo del trío para cuerdas número 3 en do menor de Beethoven.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano