Programa de mano - 12/04/11
Programa de mano  Programa de mano - 12/04/11

Reportaje de la pianista china Yuja Wang. En el Liceu, Cavallería rusticana y Pagliacci, con la soprano Ángeles Blancas. En nuestro plató, el...

12/04/2011 00:31:40
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 12/04/11 Programa de mano - 12/04/11
Programa de mano - 12/04/11 00:31:40 12/04/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Reportaje de la pianista china Yuja Wang. En el Liceu, Cavallería rusticana y Pagliacci, con la soprano Ángeles Blancas. En nuestro plató, el violonchelista Fernando Arias. Reportaje sobre el director Harry Christophers y The Sixteen. Finalizamos con la Orquesta de RTVE y Romeo y Julieta.

El programa comienza con un reportaje sobre la pianista china Yuja Wang, uno de los últimos fenómenos musicales del país asiático. La joven intérprete nos habla de Rachmaninov, el compositor que protagoniza su último álbum, y su reciente concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid junto a la orquesta Nacional de España.

En Barcelona, asistimos al programa doble que tiene el Liceo en cartel: Cavallería rusticana, de Mascagni y Pagliacci, de Leoncavallo, las dos representantes del mejor verismo musical italiano. Para hablar de esta producción tan conocida por los aficionados, entrevistamos a la soprano Ángeles Blancas, que interpreta el papel de Nedda en Payasos.

En el plató, la presentadora Clara Sanchis entrevista al violonchelista Fernando Arias. Este joven músico afincado en Alemania nos habla de la carrera de un solista de violonchelo y de la pieza que interpretará de Mendelssohn. Acompañado al piano por su hermano Luis nos ofrece una de las interesantes Canciones sin palabras de Félix Mendelssohn.

Recordamos en un reportaje al director de orquesta británico Harry Christophers y el grupo que él fundó, The Sixteen. Este Ensemble coral e instrumental especializado en música antigua rendirá homenaje a Tomás Luis de Victoria en unos conciertos de ofrecerá este mes de abril en el Escorial. Christophers nos habla de la música de Haendel del repertorio de su grupo, de los conciertos participativos y de porqué le gusta venir a España.

Para finalizar, pieza sobre el concierto de la Orquesta y Coro de RTVE, dirigido por José Caballé Domenech con la obra de Prokofiev, Romeo y Julieta. El director nos habla de esta obra que se emitirá el próximo fin de semana en Los Conciertos de La 2 y sobre la que se han hecho grandes coreografías de ballet.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano