Programa de mano - 10/04/12
Programa de mano  Programa de mano - 10/04/12

Programa de mano visita el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde Plácido Domingo interpreta al monje Athanaël de la ópera Thaïs de...

10/04/2012 00:29:37
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 10/04/12 Programa de mano - 10/04/12
Programa de mano - 10/04/12 00:29:37 10/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Programa de mano visita el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde Plácido Domingo interpreta al monje Athanaël de la ópera Thaïs de Massenet que se está representando hasta el 15 de abril. Plácido Domingo, que ha cumplido 71 años, nos habla de esta producción, en la que canta en la tesitura de barítono y de sus proyectos en el Palau de les Arts con el que mantiene una estrecha relación desde hace tiempo.

La alemana Nicola Raab firma la puesta en escena de esta producción. Traslada la acción original de la Alejandría del siglo IV al París de finales del XIX en la época en que se compuso la obra. El personaje original de Thaïs es una 'femme fatale' inspirada en la legendaria actriz Sarah Bernhardt, la diva parisiense que dominó los escenarios parisinos. El monje Athanaël se propone convertir al cristianismo a la libertina sacerdotisa Thaïs, salvarla del mundo materialista en que vive.

Entrevista al compositor Manuel Martínez Burgos, ganador del III Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional-Fundación BBVA con su obra Before Silence.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano