Premios Princesa de Asturias: Martin Scorsese: "Al arte se le margina como si no fuera esencial para la vida" | RTVE Play
Premios Princesa de Asturias  Martin Scorsese: "Al arte se le margina como si no fuera esencial para la vida"

“Preocupado” por el pasado del cine y “muy preocupado” por su futuro. Martin Scorsese ha trazado en el discurso de agradecimiento del Premio...

Disponible hasta 21-02-2222

19/10/2018 00:08:47
Recomendado para todos los públicos
Martin Scorsese: "Al arte se le margina como si no fuera esencial para la vida" Martin Scorsese: "Al arte se le margina como si no fuera esencial para la vida"
Martin Scorsese: "Al arte se le margina como si no fuera esencial para la vida" 00:08:47 19/10/2018

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

“Preocupado” por el pasado del cine y “muy preocupado” por su futuro. Martin Scorsese ha trazado en el discurso de agradecimiento del Premio Princesa de las Artes todas las paradojas de la situación actual del arte que le ha encumbrado.

El cineasta estadounidense ha dicho sentir “sobrecogimiento” por pisar la tierra de Cervantes, Goya, Unamuno, Picasso, Lorca y Luis Buñuel, “uno de los más grandes artistas de la historia del cine”.

“Para mí, las películas de Buñuel están más vivas y son más actuales que el último tweet que recibes, si sabes cómo utilizar un teléfono móvil”, ha dicho como presentación en el Teatro Campoamor.

Scorsese ha clamado por un cine que” no se puede nombrar, sino solo sentir” y ha lamentado que ahora solo parece haber espacio para el “escapismo” por un lado, o para “el que expone un problema, un mensaje”, por otro.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano