www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Alma Guillermoprieto: "La necesidad de reportajes extensos va a resurgir"

Alma Guillermoprieto: "La necesidad de reportajes extensos va a resurgir"

19 oct 2018

La reportera mexicana Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de Comunicación 2018, ha asegurado en una entrevista en TVE, que frente a la crisis de las fake news va a resurgir “la necesidad del reportaje extenso”.

También ha asegurado que lo que está en peligro de extinción es el modelo económico que financia el periodismo más necesario. La veterana periodista ha señalado que está muy pendiente de las revueltas sociales en Nicaragua donde acudirá en breve "a reportear", ha dicho. Guillermoprieto ha afirmado que le preocupa que en Brasil se abra el Amazonas a la explotación mundial.

Nacida en Ciudad de México en 1949, Guillermoprieto fue bailarina profesional hasta 1973, cuando su carrera periodística se impuso y comenzo a escribir para diarios anglosajones como The Guardian, The Washington Post o The New Yorker acerca de disitintas revoluciones latinoamericanas como las de Nicaragua o El Salvador.

ver más sobre "Alma Guillermoprieto: "La necesidad de reportajes extensos va a resurgir"" ver menos sobre "Alma Guillermoprieto: "La necesidad de reportajes extensos va a resurgir""
Clips

Los últimos 527 programas de Premios Princesa de Asturias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos