Telediario 1:  John Banville: "Mi mejor libro es el que está por publicar" | RTVE Play
Telediario 1  John Banville: "Mi mejor libro es el que está por publicar"

24/10/2014 00:04:13
Recomendado para mayores de 7 años
 John Banville: "Mi mejor libro es el que está por publicar"  John Banville: "Mi mejor libro es el que está por publicar"
John Banville: "Mi mejor libro es el que está por publicar" 00:04:13 24/10/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El escritor irlandés John Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, ha declarado en una entrevista para el telediario de TVE que su mejor libro "todavía está por publicar".

Banville ha declarado que aunque escribir supone cierto “sufrimiento” eso “no está tan mal”. Sobre sus dos métodos de trabajo, ya sea para los libros firmados como Banville, ya sea para la serie negra bajo el pseudónimo de Benjamin Black,  el novelista ha dicho que “Black tiene que hacerlo muy rápido, no puede mirar atrás y necesita la velocidad del ordenador” y, al contrario, “Banville escribe a pluma porque necesita la persistencia del papel”.

Atribuye la gran cantera de escritores  irlandeses a la “tensión entre el idioma inglés con el idioma irlandés que perdieron hace 100 años”.

Por último, ha recomendado dos títulos para acercarse a su obra: ‘El secreto de Christine’, como Benjamin Black; y ‘El libro de las pruebas’, como John Banville.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano