John Banville: "He dedicado mi vida a batallar con las frases"
Premios Princesa de Asturias - Ceremonias  John Banville: "He dedicado mi vida a batallar con las frases"

En un conciso y hermoso discurso, el escritor irlandés John Banville ha defendido la “batalla” de la escritura frente a la imposibilidad de...

24/10/2014 00:03:57
Recomendado para todos los públicos
John Banville: "He dedicado mi vida a batallar con las frases" John Banville: "He dedicado mi vida a batallar con las frases"
John Banville: "He dedicado mi vida a batallar con las frases" 00:03:57 24/10/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 En un conciso y hermoso discurso, el escritor irlandés John Banville ha defendido la “batalla” de la escritura frente a la imposibilidad de expresar la realidad, durante la entrega del Premio Príncipe de Asturias de la Letras.

“La invención más trascendental de la humanidad es la frase. Han existido grandes civilizaciones ignorantes del concepto de la rueda, pero poseían la frase, pues sin ella no habrían sido ni grandes ni civilizadas”, ha declarado el novelista, de 68 años, al comenzar su discurso en el Teatro Campoamor de Oviedo. “Con frases pensamos, especulamos, calculamos, imaginamos. Con frases declaramos nuestro amor, declaramos la guerra, prestamos juramento. Con frases afirmamos nuestro ser. Nuestras leyes están escritas con frases. No es desatinado afirmar que con frases está escrito nuestro mundo”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano