www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Premio Princesa de Asturias - Francis Ford Coppola: "El cine es como un Prometeo inmovilizado por las cadenas del mercantilismo"

Premio Princesa de Asturias - Francis Ford Coppola: "El cine es como un Prometeo inmovilizado por las cadenas del mercantilismo"

23 oct 2015

Francis Ford Coppola es artista, emprendedor, técnico y visionario. Y sus cuatro dimensiones han aparecido en su discurso de ganador del Premio Princesa de las Artes 2015. El cineasta estadounidense, de 76 años, ahora mismo es básicamente un emprendedor, pero carga con toneladas de experiencia de las que ha querido extraer algunas lecciones sobre el futuro del cine.

“Algo que he notado estos días en Asturias, es la asunción de que un cineasta, y la fama que tiene, es capaz de solucionar los problemas del mundo con su cine”, ha dicho. “¡Ojalá fuera así! Pero desafortunadamente no tengo ese poder. Tal vez el cine sea capaz algún día de esos milagros, pero ahora mismo es como un Prometeo inmovilizado por las cadenas del marcantilismo, controlado y neutralizado en el nombre de los beneficios libres de riesgo”.

ver más sobre "Premio Princesa de Asturias - Francis Ford Coppola: "El cine es como un Prometeo inmovilizado por las cadenas del mercantilismo"" ver menos sobre "Premio Princesa de Asturias - Francis Ford Coppola: "El cine es como un Prometeo inmovilizado por las cadenas del mercantilismo""
Clips

Los últimos 75 programas de Premios Princesa de Asturias - Ceremonias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos