www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Avelino Corma: "Nuestro planeta es un préstamo que debemos transmitir a las futuras generaciones"

Avelino Corma: "Nuestro planeta es un préstamo que debemos transmitir a las futuras generaciones"

24 oct 2014

 Con un alegato a favor de la capacidad de la química para dar lugar a “procesos más sostenibles que generan menos energía”, el químico español Avelino Corma ha recogido el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El galardón que obtuvo junto a los químicos estadounidenses Mark E. Davis y Galen D. Stucky (que asistieron también a la ceremonia del Teatro Campoamor de Oviedo) fue otorgado, según el acta del jurado, por sus contribuciones al desarrollo de los materiales microporosos y mesoporosos y sus aplicaciones como la reducción de emisiones contaminantes de vehículos y fábricas y los procesos de refinado del petróleo y la industria química en general.

“Tengo que confesarles que me quedé sorprendido cuando se me pidió que les dirigiese unas palabras. Siempre esperamos y deseamos que lo hagan compañeros versados en los campos de las artes y las letras”, se ha excusado a modo de introducción en su discurso antes de pasar a definir la esencia de su disciplina.

ver más sobre "Avelino Corma: "Nuestro planeta es un préstamo que debemos transmitir a las futuras generaciones"" ver menos sobre "Avelino Corma: "Nuestro planeta es un préstamo que debemos transmitir a las futuras generaciones""
Clips

Los últimos 75 programas de Premios Princesa de Asturias - Ceremonias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos