Premios Platino 2017
Premios Platino  Premios Platino 2017

Gala de entrega de los IV Premios Platino, presentada por el humorista español Carlos Latre y la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro,...

22/07/2017 02:10:08
Recomendado para todos los públicos
Premios Platino 2017 Premios Platino 2017
Premios Platino 2017 02:10:08 22/07/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Gala de entrega de los IV Premios Platino, presentada por el humorista español Carlos Latre y la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, celebrada en la Caja Mágica de Madrid para reconocer a las mejores producciones del cine iberoamericano.

De las películas participadas por RTVE, 'Neruda' (Chile, Argentina, España), dirigida por Pablo Larraín, es finalista en cinco apartados: Mejor película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director, mejor Intérprete Masculino (Luis Gnecco), Mejor Música Original (Federico Jusid) y Mejor Guión (Guillermo Calderón).

'Julieta', de Pedro Almodóvar, cuenta con cuatro candidaturas: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director, Mejor Intérprete Femenina (Emma Suárez) y Mejor Música Original (Alberto Iglesias).

Por su parte, 'El ciudadano ilustre',  de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España), que acaba de recibir el premio Ariel a la mejor película iberoamericana, es candidata en cuatro categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director, Mejor Interpretación Masculina (Óscar Martínez) y Mejor Guión (Andrés Duprat).

Además, en la categoría de Mejor Opera Prima, competirá por el premio 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo. También opta a galardón la película de animación participada por RTVE 'Psiconautas, los niños olvidados', de Alberto Vázquez y Pedro Rivero.

El Premio Platino de Honor es concedido este año al actor y director Edward James Olmos, estadounidense de ascendencia mexicana, uno de los latinos pioneros en la industria cinematográfica norteamericana.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado