Premios Goya: Monólogo de Eva Hache en la apertura de la gala de los XXVII premios Goya, 2013 | RTVE Play
Premios Goya  Monólogo de Eva Hache en la apertura de la gala de los XXVII premios Goya, 2013

17/02/2013 00:15:40
Recomendado para todos los públicos
Monólogo de Eva Hache en la apertura de la gala de los XXVII premios Goya, 2013 Monólogo de Eva Hache en la apertura de la gala de los XXVII premios Goya, 2013
Monólogo de Eva Hache en la apertura de la gala de los XXVII premios Goya, 2013 00:15:40 17/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha sido el primero en recibirlos: "Buenas noches, ministro. ¿Qué tal la familia? No es una amenaza", ha dicho, para continuar: "Le voy a decir solo una cosa: felicidades. ¿No se lo esperaba? Se lo dicen poco últimamente, no me extraña", ha proseguido.

Siguiente objetivo: la Casa Real, por su ausencia en la gala, y aprovechando que la sede donde se celebra la gala se llama príncipe Felipe, ha dicho: "Él va a los partidos de balonmano, con el daño que ha hecho el balonmano a esta familia, y aquí no viene"

Y cuando parecía que iba a centrarse en el optimismo de esas buenas cifras del cine español en 2012, con la cifra de recaudación de 106 millones de euros, y el éxito histórico de "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, tampoco ha perdido la oportunidad de ser ácida

"106 millones de euros, un dineral del cine español. Aunque si lo comparas con las pérdidas de Bankia o lo que se va a llevar el (Sheldon) Adelson de Eurovegas. O con lo recortes de sanidad y educación, son una mierda", ha dicho.

Finalmente, ha pasado al humor metacinematográfico para aminorar la tensión, diciéndole a Juan Antonio Bayona que prefería "otro tipo de cine para acabar mojada", en referencia al tsunami que filma en "Lo imposible", y a Javier Bardem le ha tocado el tema tabú, el del embarazo de Penélope Cruz.

"Felicidades a Penélope, que está nominada por "Volver a nacer" y también va a estar nominada a "volver a parir", ha dicho.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano