www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
4458045
  • La actriz Marisa Paredes recibe el Goya de Honor en la edición de 2018

La actriz Marisa Paredes recibe el Goya de Honor en la edición de 2018

03 feb 2018

"Por fin nos vemos las caras" le ha espetado con sorna y cara a cara, valga la redundancia, al 'cabezón', la escultura de Goya que da nombre a los premios de la academia de cine, y que se le habían resistido a la veterana actriz hasta ahora. Marisa Paredes ha sido galardonada este sábado con el Goya de Honor en la 32 edición del certamen. La Academia del Cine español reconoce así una vida, 71 años, dedicada a la interpretación. "La vida de una actriz es como un tiovivo, como la ruleta de la fortuna", ha afirmado Paredes emocionada. La suya comenzó sin vínculos con este mundo tan endogámico, doble mérito además en esos años, pero enseguida la encarriló debutando en 1961 a los 14 años en una comedia, Esta noche no, firmada por López Rubio y dirigida por José Osuna. Y luego siguió y siguió... "Muchos directores confiaron en mí, y también han tenido la suerte de que yo confiara en ellos", ha rememorado la actriz cuyo talento ganó un lugar privilegiado en el unverso de uno de los grandes del cine español, Pedro Almodóvar. Con él dio vida a Todo sobre mi madre (1999), cinta premiada con el Oscar a la mejor película extranjera en 2000, La piel que habito (2011)Tacones lejanos (1991). Marisa Paredes también ha estado al otro lado de esa entrega de premios, a los mandos de la Academia de Cine, cuya presidencia ejerció entre 2000 y 2003. Fue en ese año cuando el mundo del celuloide se levantó para protestar contra la guerra de Irak y contra el apoyo que el Gobierno español dió a la intervención militar. Este sábado la actriz con su flamante premio en los brazos ha recordado aquel momento con emoción y ha afirmado con rotundidad: "Volvería a repetir el discurso del 'no a la guerra'". Y seguidamente la ovación del público y la sala en pie.

ver más sobre "La actriz Marisa Paredes recibe el Goya de Honor en la edición de 2018" ver menos sobre "La actriz Marisa Paredes recibe el Goya de Honor en la edición de 2018"
Programas completos (80)
Clips

Los últimos 1.055 programas de Premios Goya

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos