www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.8.0/js
1084411

Discurso Ana María Matute, Premio Cervantes 2010

23 abr 2011

Tocaba español, decían, y fue Ana María Matute (Barcelona, 1925-Barcelona, 2014) la escritora galardonada con el Premio Cervantes 2010. Pide benevolencia desde las primeras líneas: no sabe, dice, escribir discursos. Pero lo hace, mientras divaga, y sale airosa. No podía ser de otra manera cuando una está feliz porque se ha cumplido un sueño que le acompaña desde la infancia: “Desde aquel día en que oí por vez primera la mágica frase: “Érase una vez...” y conmovió toda mi pequeña vida”. 

"La Literatura ha sido, y es, el faro salvador de muchas de mis tormentas", decía esta gran novelista tras recibir de manos del rey el galardón más importante de las letras hispánicas, un premio que ella considera "como el reconocimiento, ya que no a un mérito, al menos a la voluntad y al amor" que la han llevado a entregar toda su vida "a esta dedicación".

ver más sobre "Discurso Ana María Matute, Premio Cervantes 2010" ver menos sobre "Discurso Ana María Matute, Premio Cervantes 2010"

Los últimos 545 programas de Premios Cervantes en el Archivo de RTVE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos