Pizzicato - Música de Andalucía
Pizzicato  Música de Andalucía

Pizzicato se llena de música con sabor andaluz: Manuel de Falla, Enrique Granados, Julián Arcas y Paco de Lucía. Compositores, no todos nacidos en...

15/06/2013 00:29:06
Recomendado para todos los públicos
Música de Andalucía Música de Andalucía
Música de Andalucía 00:29:06 15/06/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Pizzicato se llena de música con sabor andaluz: Manuel de Falla, Enrique Granados, Julián Arcas y Paco de Lucía. Compositores, no todos nacidos en esta tierra, pero que encontraron en ella su inspiración interpretados con maestría y pasión por Juan Francisco Padilla, Ara Malikian y Puerto González.

Durante el programa sonará Polo y Canción, Siete Canciones Populares Españolas, de Manuel de Falla (Intérpretes: Juan Francisco Padilla, guitarra, y Ara Malikian, violín); Andaluza, Danza Española nº 5, de Enrique Granados (Intérpretes: Puerto González, piano); Jota, de Julián Arcas (Intérpretes: Juan Francisco Padilla, guitarra); Zyryab, de Paco de Lucía (Intérpretes: Juan Francisco Padilla, guitarra, y Ara Malikian, violín).

En la Pizzipedia se descubrirá quién fue el primer compositor español en introducir el flamenco en la música clásica. Desde Andalucía, y más en concreto desde Sevilla, Guillermo Cortés, 12 años, interpretará con su chelo la Marcha Op. 65 de Sergei Prokofiev en Toca que te toca.

Ficha técnica
Dirigido por
Ana Correa y Maite Varela
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano