Sin programa: Desfile de Ana Locking en la MBFW14 | RTVE Play
Desfile de Ana Locking en la MBFW14

12/09/2014 00:14:48
Desfile de Ana Locking en la MBFW14 Desfile de Ana Locking en la MBFW14
Desfile de Ana Locking en la MBFW14 00:14:48 12/09/2014
Sinopsis

Desfile de Ana Locking. A la diseñadora la inspiración se la ofrece la novela 'La Montaña Mágica' de Thomas Mann, ambientada en un sanotorio de los Alpes suizos."Hablo del colapso y la recuperación", cuenta la diseñadora. "Esta sociedad nos hace estar estresados, nos pide cada vez más y es necesario relajar la cabeza alguna vez, porque de lo contrario es imposible volver a crear".

El color es su alidao en esta historia. La colección arranca con rojos, "para reflejar la crisis mental, a esas chicas y chicos que llegan a curarse". Lo vemos en pinceladas o en total look, con en un traje de hombre, por ejemplo, "va todo en rojo, hasta la corbata y los zapatos".

Después toma el blanco el discurso narrativo. Y vemos trabajos que simulan mantos de nieve, copos o escarcha. También, vestidos camiseros con la espalda que se abre con una cremallera, y es que con este color Locking hace referencia a los enfermos que llegan al sanatorio.

 Luego seduce con el verde hospital, color de la sanación, del final. Con este tono hace vestidos de noche sofisticados, elegantemente jóvenes, atractivos. No falta el azul cielo, y todo en una bandera de tejidos con contraste: tul, rafia, gafas, georgette, lanas y, por supuesto, el neopreno.

Lo vemos en diferentes acabados. En blanco con flecos de lúrex que provocan un efecto arco iris polar. También, como no, en camisetas y sudaderas. Esta vez estampadas con la montaña que da nombre a la colección a la que se añade una montaña rusa enorme. "Es el ciclo de ahora estoy arriba, ahora estoy abajo. 

Idiomas
Castellano