www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
1020454
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Debates: El sexo, un misterio del

Para todos La 2 - Debates: El sexo, un misterio del que no queremos escapar

16 feb 2011

La filosofía nos empuja a preguntarnos por aquello sobre lo que no solemos cuestionarnos, pero que es básico para la vida... como el sexo. Biología, Antropología, Psicología, Sociología, Psiquiatría y Filosofía se han ocupado del sexo hasta confluir en una disciplina transversal que es la Sexología. ¿Qué es eso del sexo? ¿Cuál es su objetivo? ¿Para qué sirve? Tertulia entre Pilar Cristóbal, Psicóloga, Antropóloga y Sexóloga, pionera de la Educación Sexual en España; Ana Fernández Alonso, hasta hace poco Presidenta de la Asociación de Profesionales de la Sexología; Iván Rotella , Coordinador del Centro de Atención Sexual de Avilés y Director de Astursex. ; y Jorge de los Santos, Artista plástico y pensador.

ver más sobre "Para todos La 2 - Debates: El sexo, un misterio del que no queremos escapar" ver menos sobre "Para todos La 2 - Debates: El sexo, un misterio del que no queremos escapar"
Programas completos (1225)
Clips

Los últimos 7.838 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Anabel

    sin reflexionar, en la que el placer no sea un delito moral sino una elección vital y donde la libertad individual y el juicio crítico no estén secuestrados. Por cierto, la mesa un diez. Bravo y seguir así. Anabel.

    02 mar 11
  2. Anabel

    #1 Este señor debe cobrar por decir estas cosas y muchas más de las que intuyo que no te has enterado ni en esta mesa ni en otras en las que interviene (el fundamentalista moral sólo escucha lo que le perturba para reafirmar su intransigencia). Cosas tendentes a que los puritanos y fanáticos de diverso pelaje os exaltéis para demostrar que en vuestro discurso sólo hay la expresión del miedo. Sí, la zoofilia (de la que el tertuliano no se declara partícipe sino sólo que puede entenderla) es una inclinación amatoria hacia los animales que no es considerada patología por el DSM IV (manual de diagnóstico clínico de psiquiatría) es comprendida por la comunidad científica y por los "naturalistas" (el zoofílico nunca le haría daño a un animal) y sólo condenada ferozmente por los que han hecho del sexo un instrumento de sometimiento. Y ¿donde vamos a llegar escuchando a este tertuliano? Sinceramente, a una sociedad más libre de prejuicios, no sometida por el miedo de los que se escandalizan

    02 mar 11
  3. Oscar

    Minuto 11 al 13. Me parece una verguenza que este señor admita que puede tener una preferencia sexual variable, como por ejemplo tener "un calentón con un animalito, teniendo una preferencia puntual zoofílica" asumiendo este comportamiento como normal. Todavía me parece peor que nadie de la mesa le haya corregido... ¿es que ahora la zoofilia es una preferencia sexual admisible? ¿dónde vamos a llegar? ¿este señor cobra por decir estas cosas en TVE?

    01 mar 11