Para todos La 2: Respirar | RTVE Play
Para todos La 2  Respirar

Hoy 16 de junio de 2018 es un día muy especial, el Impact Journalism Day. Un día en el que se unen las cabeceras de más de cincuenta medios de...

19/06/2018 00:07:26
Recomendado para todos los públicos
Respirar Respirar
Respirar 00:07:26 19/06/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Hoy 16 de junio de 2018 es un día muy especial, el Impact Journalism DayUn día en el que se unen las cabeceras de más de cincuenta medios de comunicación del mundo para contar historias que pueden cambiar nuestras vidas, mejorarlas. 

No podíamos ser ajenos a un movimiento como este, así que Para Todos La 2 ha querido sumarse a todas estas cabeceras de los cinco continentes, unirnos con un reportaje Respirar que puedes ver a continuación.

En una sociedad que nos reclama estar ocupados durante cada segundo de nuestro tiempo y llegar a planificar cada instante de nuestro trabajo y de nuestro ocio,  el estrés, la depresión y la angustia campan como “enemigos” del futuro humano y tecnológico que pretendemos construir.

 En este reportaje hemos comprobado la importancia que tiene la respiración, acercándonos a ella a través de la mirada de Fernando Valladares, biólogo investigador en el CSIC y corredor de ultra trail; Laura Salgado, psicóloga y profesora de yoga; Marisol Martínez, enfermera de la UCI deTrauma del Hospital Doce de Octubre de Madrid y miembro del Proyecto HUCI para humanizar los cuidados intensivos;  Elisa Belmonte, profesora de la Escuela Superior de Canto; Juan Carlos Coronel, tenor; Gustavo G.D. Dir. Nirakara e investigador Universidad Complutense de Madrid;  y Jorge Pérez Ondina, fisioterapeuta especializado en resspiratorioCada uno de ellos nos ha contado su experiencia y los beneficios que le reporta ser más conscientes de un acto cotidiano que realizamos más de 20.000 veces a lo largo del día, un acto que puede cambiar profundamente nuestro estado de ánimo y nuestra visión de todo lo que nos rodea: Respirar.  

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano