Para todos La 2 - 29/11/11
Para todos La 2  Para todos La 2 - 29/11/11

Para todos La 2 analiza con el filósofo Daniel Innerarity cómo gestionar el conocimiento. El ensayista bilbaíno es una de las figuras más...

29/11/2011 01:37:43
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 29/11/11 Para todos La 2 - 29/11/11
Para todos La 2 - 29/11/11 01:37:43 29/11/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Para todos La 2 analiza con el filósofo Daniel Innerarity cómo gestionar el conocimiento. El ensayista bilbaíno es una de las figuras más destacadas dentro del pensamiento filosófico español. En su libro La democracia del conocimiento. Por una sociedad inteligente dice que nuestro desafío es construir una sociedad inteligente, una sociedad que sea capaz de generar un sistema de normas y regulaciones que impida los encadenamientos catastróficos.

La escritora y profesora de psicología Alejandras Vallejo-Nágera, habla sobre la felicidad, el optimismo y la juventud en España.

En la sección de historia, se recuerda la figura del faraón egipcio Ramsés II. Fernando Estrada -arquitecto-, José Manuel Galán -investigador del CSIC- y Maite Mascort -egiptóloga-, evocarán la figura de uno de los faraones más importantes de la civilización egipcia, que fue tratado como un dios y que fue conocido como el ¿gran constructor¿, ya que en sus 66 años de reinado erigió cientos de obras, como el Luxor o el propio Ramesseum.

Reportaje sobre el diseñador Ryan Frank. Este sudafricano está considerado como uno de los creadores más prestigiosos en materia de ecodiseño y estos días presenta su nueva colección en Barcelona Design Week.

El acogimiento familiar de menores es otro de los temas que trata la mesa de debate, compuesta por Pere Amorós, pedagogo; Elvira Álvarez, directora de la Fundación Meniños en Oviedo, y Fernando Meléndez, presidente de la Asociación de Familias de Acogimiento de Tarragona.

Y para finalizar, Para todos La 2 cuenta con la actuación musical del cantante David Bustamante, que interpreta algunas canciones de su séptimo y último álbum, Mío.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano