Para todos La 2 - 28/04/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 28/04/18

Solidaridad. Conocemos un proyecto que se llama Stop Rumores, que ha desarrollado la federación Andalucía Acoge. Su objetivo es combatir los...

28/04/2018 00:28:31
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 28/04/18 Para todos La 2 - 28/04/18
Para todos La 2 - 28/04/18 00:28:31 28/04/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Solidaridad. Conocemos un proyecto que se llama Stop Rumores, que ha desarrollado la federación Andalucía Acoge. Su objetivo es combatir los rumores falsos, negativos, las medias verdades, que a menudo se dicen sobre la población inmigrante y dificultan la convivencia. Entrevista a Ángel Madero, responsable de Stop Rumores de Andalucía Acoge.

Medio ambiente. Paseamos por Madrid mirando al cielo. Halcones, garzas, gaviotas, águilas, cormoranes son aves que nos resultan familiares y que situamos en entornos naturales. Lo que no podíamos imaginar es que un paseo por la ciudad también nos descubriría a multitud de especies. Reportaje para ver la gran biodiversidad que anida en nuestras ciudades.

Nutrición y ecología. La Organización Mundial para la Salud advierte que nuestro consumo de carne está por encima de lo saludable. El gobierno chino, por ejemplo, tiene planes para reducir el consumo en un 50 por ciento. Dinamarca se está planteando introducir un impuesto a la carne roja. Crece la conciencia social de que hay que girar hacia lo verde, por salud, por ecología y por respeto a los animales. La oenegé internacional ProVeg, lo recuerda en este reportaje.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta el trabajo de Raj Jayadev que propone una defensa participativa para garantizar que la justicia se aplica igual para todos. Uno de los elementos que aporta es un video hecho por la familia del acusado contando su vida. Ya se aplica en 11 ciudades norteamericanas.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado