Para todos La 2 - 27/04/19
Para todos La 2  Para todos La 2 - 27/04/19

Mundo rural. La Exclusiva es el nombre que le ha puesto una emprendedora social a su empresa de transporte, en Soria. Se trata de llevar la compra...

27/04/2019 00:29:46
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 27/04/19 Para todos La 2 - 27/04/19
Para todos La 2 - 27/04/19 00:29:46 27/04/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Mundo rural. La Exclusiva es el nombre que le ha puesto una emprendedora social a su empresa de transporte, en Soria. Se trata de llevar la compra a vecinos rurales que han quedado apartados y desprovistos de servicios. Es "la tienda de los pueblos sin tienda". Las tres furgonetas de La Exclusiva recorren tierras sorianas y burgalesas para llevar a sus clientes lo que necesiten. Le llaman "logística social”. Reportaje

Solidaridad. Estudiar sí, pero también mojarse y comprometerse con la sociedad. Es lo que hacen universitarios voluntarios en Madrid con la iniciativa "Amigos para siempre". Colaboran acompañando a menores tutelados y en riesgo de exclusión social. La iniciativa ha ganado la sexta edición de los Premios al Voluntariado universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña.

Fotoperiodismo. Entrevista con el fotógrafo Pablo Tosco. Su trabajo se centra en Somalilandia, un país que no está reconocido internacionalmente en el Cuerno de África. Es un pedazo del planeta tierra donde están sufriendo las consecuencias devastadoras del cambio climático. La población huye de la sequía que les atenaza desde hace 3 años. Pablo Tosco, fotoperiodista de Oxfam-Intermón, lo ha documentado.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta lo que se conoce como misas laicas. Sunday Assembly es una iniciativa para que las personas se reúnan los domingos para charlar y debatir. Sirve para conocer gente y como idea de integración social.

Psicología. Consejos de Patricia Ramírez para darle un sentido a la vida. Recomienda tener una escala de valores y rodearse de personas que sumen. Vivir con sentido.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado