Para todos La 2 - 24/11/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 24/11/18

Animales. En España las mascotas han dejado de considerarse cosas, y jurídicamente son seres vivos sintientes. Es decir, sienten y padecen, y como...

24/11/2018 00:30:20
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 24/11/18 Para todos La 2 - 24/11/18
Para todos La 2 - 24/11/18 00:30:20 24/11/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Animales. En España las mascotas han dejado de considerarse cosas, y jurídicamente son seres vivos sintientes. Es decir, sienten y padecen, y como tales tienen sus derechos. Y no sólo los de compañía, de hecho todos los animales tienen el amparo de la ONU desde hace 4 décadas con la declaración Universal de los Derechos de los Animales. Reportaje para saber cuáles son esos derechos y si se respetan o no.

Emprendedores sociales. Chris Jordan es un fotógrafo estadounidense que ha producido uno de los documentales más impactantes sobre la presencia de plástico en los océanos. Ha grabado la muerte de miles de crías de albatros en las islas Midway tras comer tapones de plástico. Lo cuenta Antonella Broglia.

Discapacidad. Reportaje sobre el trabajo de la Asociación Ponte unas Alas que se centra en las artes escénicas y las personas con alguna discapacidad psíquica. Dicen que no trabajan con una persona discapacitada, sino con una persona en la cual se encuentra una discapacidad. Asistimos al estreno de Sonrisas y Lágrimas representada por miembros de Ponte unas Alas.

Tercera edad. Entrevista a Emilio Ortega. A sus 80 años publicó su primer libro, El mundo visto a los Ochenta, y usando las redes sociales tuvo éxito.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos analiza el uso e neologismos en lugar de palabras propias que significan lo mismo. Des de bullying hasta smartphone o fake, por ejemplo.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado