Para todos La 2 - 24/02/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 24/02/18

Superación. Se llama Pere Ribes. Tiene 12 años, es ciego y comentarista radiofónico de partidos de fútbol. Es de Olot, del Olot, y del Betis hasta...

24/02/2018 00:30:38
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 24/02/18 Para todos La 2 - 24/02/18
Para todos La 2 - 24/02/18 00:30:38 24/02/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Superación. Se llama Pere Ribes. Tiene 12 años, es ciego y comentarista radiofónico de partidos de fútbol. Es de Olot, del Olot, y del Betis hasta la médula. Con su locuacidad y su frescura se ha ganado la simpatía de toda la afición y de los oyentes de Ràdio Olot en especial. Reportaje para conocer su historia.

Igualdad. Entrevista a Susana Koska, escritora y realizadora de documentales. Acaba de publicar Mujeres en pie de guerra, donde recuerda la historia de algunas mujeres españolas durante la Guerra Civil y la postguerra. Nos habla de Sara Berenger, Rosa Laviña, Neus Català, Antonina Rodrigo, Luz Miranda o qué cambió a partir de la defensa de Clara Campoamor a favor del voto femenino.

Emprendedores sociales. Innovadores sociales en los trasplantes de órganos. Antonella Broglia nos cuenta la historia de Rafael Matesanz en España que creó la Organización Nacional de Trasplantes, un referente mundial. También nos presenta a Greg Segal, que en EEUU creó organize.org para poder donar órganos a través de las redes.

Medio ambiente. El lince ibérico. Ya ha comenzado la temporada de marcaje y suelta del lince, ese característico felino ibérico en permanente peligro de extinción. En España 4 centros de cría se encargan minuciosamente de recuperar la población con ejemplares en cautividad, para después ponerles en libertad y hacer un seguimiento de su adaptación al medio natural. Es uno de los objetivos del proyecto LIFE Iberlince. Reportaje.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado