Para todos La 2 - 22/10/12
Para todos La 2  Para todos La 2 - 22/10/12

La psicóloga Patricia Ramírez Loeffler nos habla de qué hay de cierto en el refrán 'Dime con quién andas y te diré quién eres'. La autora de...

22/10/2012 01:50:18
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 22/10/12 Para todos La 2 - 22/10/12
Para todos La 2 - 22/10/12 01:50:18 22/10/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La psicóloga Patricia Ramírez Loeffler nos habla de qué hay de cierto en el refrán 'Dime con quién andas y te diré quién eres'. La autora de 'Entrénate para la vida' explica en qué medida el entorno y determinadas compañías influyen en las actitudes de las personas.

El cáncer de mama es uno de los temas del programa. Ana Lluch, oncóloga del Hospital Clínico de Valencia; Javier Cortés, oncólogo del Valle Hebrón Instituto de Oncología y Joaquín Arribas, bioquímico, hablan sobre esta enfermedad en España.

¿Cuáles son las primeras acciones que hay que tomar para la regeneración de los bosques? Entrevista a Pablo Navascués, de la Oficina Técnica de Prevención de Incendios Forestales de la Diputación de Barcelona y a Francisco Rodríguez Silva, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes.

También está en el programa el atleta paralímpico Alfonso Cabello, medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 en la prueba ciclista de un kilómetro en pista, para explicar su determinación por subir al podio y Jorge Font, consultor en desarrollo humano y autor de 'Ensanchar la vida, la fortaleza de la fragilidad', quien ofrece claves para crecer como personas.

Para todos La 2 muestra el trabajo que realiza en Afganistán la Fundación Cometa para construir un mejor futuro desde la educación.

Y la sección de comunicación personal trata sobre los insultos y los gestos insultantes. ¿Cómo nos afectan? ¿Por qué insultamos? ¿Por qué gesticulamos para ofender? Para responder a estas preguntas el programa cuenta con la ayuda de la experta en comunicación personal, Teresa Baró.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano