Para todos La 2 - 20/03/12
Para todos La 2  Para todos La 2 - 20/03/12

¿Sabemos utilizar la sanidad pública? Qué significa ser un paciente inteligente? ¿Abusamos de las urgencias y de la automedicación? Lo trataremos...

20/03/2012 01:42:14
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 20/03/12 Para todos La 2 - 20/03/12
Para todos La 2 - 20/03/12 01:42:14 20/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

¿Sabemos utilizar la sanidad pública? Qué significa ser un paciente inteligente? ¿Abusamos de las urgencias y de la automedicación? Lo trataremos con el doctor Genís Carrasco, especialista en medicina intensiva y autor de "El paciente inteligente".

La espontaneidad. Cómo aprender a comportarse de manera natural, sin timideces ni vergüenzas.

La Constitución de 1812, la Pepa: la recordamos en nuestro espacio de historia con Antonio Fernández García, catedrático emérito de historia contemporánea de la Complutense de Madrid, Francisco Carantoña, profesor de historia contenmporánea de la Universidad de León y Xavier Arbós, catedrático de derecho constitucional.

¿Qué comían nuestros antepasados? Entrevista con Eduardo Angulo, biólogo y autor de "El animal que cocina".

¿Cómo nos cambia la vida con el paso de los años? Debate sobre el envejecimiento con Icías Ancizu, expeta en gerentología, Francesc Torralba, doctor en ética y Francisco Alarcos, profesor de ética de la Universidad de Granada.

La rehabilitación en las cárceles españolas: la asociación Darse trabaja para ayudarles a reincorporarse a la sociedad. Reportaje y entrevista con Francisco Mata, gestor de Darse.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano