Para todos La 2 - 20/01/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 20/01/18

InnovaciónConfianza, compromiso, sentimiento de equipo son conceptos que aparecen a menudo cuando hablamos de empresas con éxito, capaces de...

20/01/2018 00:32:13
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 20/01/18 Para todos La 2 - 20/01/18
Para todos La 2 - 20/01/18 00:32:13 20/01/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Innovación

Confianza, compromiso, sentimiento de equipo son conceptos que aparecen a menudo cuando hablamos de empresas con éxito, capaces de implicar a sus trabajadores y dirigir el esfuerzo común hacia un objetivo. ¿Pero cómo generar un patrón válido para todos? Hemos grabado una conversación entre Ana Moreno Romero, investigadora de modelos organizativos de la Universidad Politécnica de Madrid y el empresario Koldo Saratxaga de K2K Emocionando, NeirGroup, cuyo concepto de relaciones laborales le ha llevado a convertirse en todo un referente.

Emprendedores sociales

Antonella Broglia nos muestra algunos ejemplos de innovadores que modifican el diseño de las escuelas que ayude a conseguir una enseñanza más rica. Se trata de Kabir Vajpeyi en India y Sharon Danks en Estados Unidos.

Cooperación

Reportaje sobre la explotación infantil. Por desgracia la encontramos en los 5 continentes, pero es especialmente sangrante en África. Niños y niñas aprenden a trabajar a unas edades impensables en el mundo occidental. De esa explotación laboral ha surgido un movimiento que les protege y reconoce sus derechos. Reportaje con la Fundación Xaley.

¿En qué mundo vivimos?

Jorge de los Santos analiza el significado social de las expresiones “porque tú lo vales” o “porque yo lo valgo”.

Psicología

Patricia Ramírez nos ofrece diez consejos para entrenar la fuerza de voluntad

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado