Para todos La 2 - 19/10/19 - RTVE.es
Para todos La 2  Para todos La 2 - 19/10/19

Neurociencia. Neurólogos, físicos, expertos en inteligencia artificial y psicólogos incorporan ya en sus estudios sobre el cerebro, las bondades de...

19/10/2019 00:28:29
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 19/10/19 Para todos La 2 - 19/10/19
Para todos La 2 - 19/10/19 00:28:29 19/10/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Neurociencia. Neurólogos, físicos, expertos en inteligencia artificial y psicólogos incorporan ya en sus estudios sobre el cerebro, las bondades de la meditación. En un congreso celebrado recientemente en España pudimos comprobar la expansión de la neurociencia en este campo y conocer también de primera mano las investigaciones que se están llevando a cabo para que la atención plena se incluya en protocolos para prevenir enfermedades mentales.

Animales. Entrevista a Anna Mulá, abogada y vicepresidenta de INTERcids, para hablar de derecho y animales. El Código Civil español considera a los animales como seres semovientes, es decir, para ser comercializados o para obtener productos de ellos. Un grupo de abogados y juristas, recientemente reunidos en Sevilla, han considerado que esta es una calificación basada en la propiedad de los animales, sin tener en cuenta que son seres sintientes.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta la iniciativa Kiuckfair que, a través del fútbol callejero, trabaja para la inclusión social de los jóvenes.

Psicología. Patricia Ramírez nos habla de las bondades de la admiración. Dice que admirar nos hace sentir bien.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado