Para todos La 2 - 18/05/19
Para todos La 2  Para todos La 2 - 18/05/19

Repoblación rural. Reportaje en Abioncillo de Calatañazor, una aldea en Soria que, de lunes a viernes, recibe a una auténtica invasión de escolares...

18/05/2019 00:29:20
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 18/05/19 Para todos La 2 - 18/05/19
Para todos La 2 - 18/05/19 00:29:20 18/05/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Repoblación rural. Reportaje en Abioncillo de Calatañazor, una aldea en Soria que, de lunes a viernes, recibe a una auténtica invasión de escolares por una buena causa: convivir con la naturaleza y aprender de ella. Hace ya 35 años que unos jóvenes profesores decidieron iniciar este bonito proyecto.

Abusos sexuales. Entrevista a Mireia Darder, doctora en psicología y cofundadora del Instituto Gestalt. Acaba de publicar "La sociedad del abuso”, un libro, con testimonios en primera persona. Reivindica más prevención y asegura que “los abusos sexuales son un grave problema social en todo el mundo e implican un enorme gasto en salud para intentar solventar los trastornos que provocan".

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta a Nancy Lublin, una emprendedora que ha ideado un sistema de ayuda telemática y anónima para personas con inestabilidad mental. El objetivo es que a través de mensajes de móvil se puedan evitar algunos suicidios. Solo en España se calcula que hay unos diez suicidios diarios.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos analiza, desde el punto de visto filosófico, la relación que el ser humano mantiene y ha mantenido con la naturaleza y en qué la hemos convertido.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado