Para todos La 2 - 17/11/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 17/11/18

Solidaridad. Dos voluntarios, dos bicicletas y unas películas. 2 años recorriendo África montados en bicicleta y llevando el cine ambulante a niños...

17/11/2018 00:28:01
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 17/11/18 Para todos La 2 - 17/11/18
Para todos La 2 - 17/11/18 00:28:01 17/11/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Solidaridad. Dos voluntarios, dos bicicletas y unas películas. 2 años recorriendo África montados en bicicleta y llevando el cine ambulante a niños que nunca antes lo habían visto. Isabel y Carmelo, una ingeniera y un profesor, han llevado el cine a muchos países africanos. Reportaje sobre Cinecicleta

Medio ambiente. No hay mejor manera de amar y respetar la naturaleza y sus cambios que hacerlo sobre el terreno. Si encima, se tiene a mano toda una Reserva de la Biosfera como es La Mancha Húmeda, pues resulta un privilegio. Es el caso de los escolares de la zona. Cuando llegan al paraje, observan las especies y recogen algunos datos para comprobar los cambios de la biosfera. Reportaje.

Repoblación rural. Entrevista a Roberto Ortega, de elhueco.org. La España rural está en riesgo de morir, demográficamente hablando. 14 provincias están en situación crítica, con el 80 por ciento de sus municipios en proceso de extinción. Hay un movimiento social que apuesta por sustituir el término despoblación por el de repoblación. Recientemente se ha celebrado en Soria la feria Presura para analizar el mundo rural y su futuro.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta a un emprendedor guatemalteco afincado en Estados Unidos que practica la agricultura regenerativa con pollos.

Psicología.  La psicóloga Patricia Ramírez ofrece algunos consejos a tener en cuenta antes de tomar decisiones importantes como qué estudiar o hacer tras el bachillerato.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado