Para todos La 2 - 16/06/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 16/06/18

Periodismo social. Para Todos La 2 se añade al Impact Journalism Day. Más 50 medios de comunicación mundiales publican, el mismo día, historias que...

16/06/2018 00:29:27
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 16/06/18 Para todos La 2 - 16/06/18
Para todos La 2 - 16/06/18 00:29:27 16/06/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Periodismo social. Para Todos La 2 se añade al Impact Journalism Day. Más 50 medios de comunicación mundiales publican, el mismo día, historias que abordan los problemas más acuciantes del mundo y aportan soluciones. Impact Journalism Day es la prueba de que una narración diferente en los medios es posible.

El periodismo de soluciones está siendo adoptado por más y más redacciones como un enfoque innovador para traer también historias de cambio a la superficie.

Desde 2012, Impact Journalism Day ha aprovechado el poder del periodismo colaborativo para crear conciencia sobre los desafíos globales. Reportaje sobre el acto más trascendental de nuestras vidas: respirar.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta dos iniciativas que utilizan el deporte como herramienta de cambio social. Cambian sus reglas para cambiar así las reglas de la vida. El fútbol en Italia y baloncesto en España.

Psicología. Patricia Ramírez ofrece algunos consejos para vivir en pareja.

En qué mundo vivimos. Analizamos con Jorge de los Santos el sentimiento de victimización que tanto ha aumentado en los últimos tiempos en nuestra sociedad.

Salud. El síndrome de Rett. Entrevista a Francisco Santiago, de la Asociación Mi Princesa Rett. Es padre de una niña de siete años que sufre eta enfermedad rara que afecta a cerca de 6.000 personas en España. También un reportaje sobre los Bombones Carla, una iniciativa para recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado