Para todos La 2 - 14/12/19 - Lengua de signos - RTVE.es
Para todos La 2  Para todos La 2 - 14/12/19 - Lengua de signos

Cooperación. Reportaje sobre el voluntariado de la Cruz Roja en España. Muchas de las personas que participan de los programas de asistencia de...

14/12/2019 00:29:54
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 14/12/19 - Lengua de signos Para todos La 2 - 14/12/19 - Lengua de signos
Para todos La 2 - 14/12/19 - Lengua de signos 00:29:54 14/12/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cooperación. Reportaje sobre el voluntariado de la Cruz Roja en España. Muchas de las personas que participan de los programas de asistencia de Cruz Roja lo hacen porque tras recibir ayuda, se convierten en voluntarios. Hemos estado en el Centro de Operaciones de Madrid y en varias sedes de Salamanca, para sentir el pulso de la organización que, en España, cuenta con más de 220 mil voluntarios.

Mundo animal. Entrevista a la bióloga Evelyn Segura. Es la presentadora del programa Qué Animal de La 2 y ha publicado el libro “Adaptarse o morir. Los secretos de la naturaleza para sobrevivir en el mundo animal”.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta el trabajo de Elena Calistru. Una joven rumana que ha iniciado una campaña ciudadana para que los vecinos de Bucarest opinen en la calle sobre la gestión pública de la ciudad y del país.

Educación. Entrevista a Cristián Olivé, maestro de lengua y literatura en la ESO. Tienen un método de enseñanza donde utiliza redes sociales, youtube o whatsapp como herramienta educativa para acercarse más a los adolescentes.

Psicología. Patricia Ramírez nos ofrece algunas pautas para identificar una depresión.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado