Para todos La 2 - 12/05/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 12/05/18

Salud. Cada vez se habla más alto y más claro de la depresión post parto. Le ocurre a una de cada diez madres y además puede llegar a ser muy...

12/05/2018 00:28:17
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 12/05/18 Para todos La 2 - 12/05/18
Para todos La 2 - 12/05/18 00:28:17 12/05/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salud. Cada vez se habla más alto y más claro de la depresión post parto. Le ocurre a una de cada diez madres y además puede llegar a ser muy grave. El diagnóstico precoz es muy importante y por eso los profesionales que tratan a la mujer durante este período deben estar muy atentos porque la salud mental es tan importante como la física. El Hospital Clínico de Barcelona acaba de inaugurar el primer hospital de día madre-bebé de España para tratar esta y otras enfermedades mentales maternas. Reportaje

.Medio ambiente. En las ciudades nos hemos acostumbrado a convivir con el ruido. Todo ello, más allá de la simple molestia es una fuente de enfermedades. Porque el ruido, aparte del consabido insomnio, puede provocar estrés, fatiga y hasta ataques de corazón. No es de extrañar que hayan nacido asociaciones como Juristas contra el Ruido. Entrevista a Joaquim Martí.

.Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta a dos innovadores en Italia y Eslovaquia que trabajan contra la discriminación de las personas de etnia gitana.

.Filosofía para profanos. Maite Larauri nos acerca a los pensamientos y la vida del filósofo e historiador francés Michel Foucault .

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado