Para todos La 2 - 11/01/20 - Lengua de signos - RTVE.es
Para todos La 2  Para todos La 2 - 11/01/20 - Lengua de signos

Solidaridad. ¿Cómo atenuar dos lacras de la sociedad automatizada como son la pobreza y la desigualdad? ¿Es viable una renta básica? Reportaje con...

11/01/2020 00:29:06
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 11/01/20 - Lengua de signos Para todos La 2 - 11/01/20 - Lengua de signos
Para todos La 2 - 11/01/20 - Lengua de signos 00:29:06 11/01/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Solidaridad. ¿Cómo atenuar dos lacras de la sociedad automatizada como son la pobreza y la desigualdad? ¿Es viable una renta básica? Reportaje con diversos expertos, profesores y economistas reunidos por la revista Diecisiete que nos dan su opinión al respecto. La Renta Básica Universal sería un ingreso que pagaría periódicamente el Estado a cada ciudadano para asegurar un nivel mínimo de renta igual para todas las personas.

Amistad. Reportaje sobre el Banco de la Amistad. HAIZEA, en euskera significa “viento”, y es el nombre de la alumna de un colegio de Burgos, que ha puesto en boca de todos sus compañeros el valor de la amistad y de la convivencia. ¿Cómo? proponiendo algo tan sencillo para combatir la tristeza y la soledad del bullying como sentarse en el cole, en un banco de colores, y hablar.

Emprendedora social. Cherna Gala Sina es una mujer india que ha puesto en marcha un banco para que las mujeres rurales de la India puedan acceder a créditos para llevar adelante sus proyectos. Antonella Broglia nos presenta su trabajo. Integración. 

Entrevista a Lourdes Reyzábal, presidenta de la Fundación Raíces que trabaja para ayudar a niños, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social. Hablaremos de la situación de los menores extranjeros no acompañados que llegan a España. En nuestro país hay 12.300 “menas”.

Psicología. Patricia Ramírez nos presenta algunas técnicas para perder el miedo a hablar en público.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado