Para todos La 2 - 02/02/19
Para todos La 2  Para todos La 2 - 02/02/19

Repoblación. La creciente despoblación rural que sufre España, es la más importante del sur de Europa. Hay sitios como Torralba de Ribota, en...

02/02/2019 00:28:18
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 02/02/19 Para todos La 2 - 02/02/19
Para todos La 2 - 02/02/19 00:28:18 02/02/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Repoblación. La creciente despoblación rural que sufre España, es la más importante del sur de Europa. Hay sitios como Torralba de Ribota, en Zaragoza, donde han planteado el problema como una oportunidad. ¿De qué forma? Pues recuperando espacios que no encuentran en las grandes ciudades y volcando en ellos toda la creatividad y la esperanza.

Pueblos en Arte es un proyecto de película, que Lucía y Alfonso han querido llevar a la gran pantalla a través de un documental proyectado en la pasada edición de la Seminci de Valladolid. Reportaje

Igualdad de género. Entrevista a Marta Sanz, autora de Monstruas y Centauras, un ensayo sobre feminismo que escribió tras la aparición del movimiento Me too y la huelga feminista del pasado 8 de marzo.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta el proyecto Los Madriles, un mapa de Madrid con más de un centenar de iniciativas y espacios diseñados por la ciudadanía. Nos centramos en Los Madriles infantil.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos analiza el hecho de concebir el lenguaje como una fuente de conflicto entre nosotros. Su empobrecimiento y si el lenguaje tal y como lo concebimos tiene poco futuro.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado