Para todos La 2 - 01/12/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 01/12/18

Cooperación. En todo el mundo se están llevando acciones en defensa de los derechos de las mujeres. Y nos ha llamado especialmente la atención el...

01/12/2018 00:29:48
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 01/12/18 Para todos La 2 - 01/12/18
Para todos La 2 - 01/12/18 00:29:48 01/12/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cooperación. En todo el mundo se están llevando acciones en defensa de los derechos de las mujeres. Y nos ha llamado especialmente la atención el trabajo que está haciendo Patricia Campo. Una española que comenzó viajando a África para luchar contra la discriminación femenina y ha creado una Ong, Goals for Freedom, con la que enseña a otras mujeres, a través del deporte y la educación, que existe una realidad muy distinta a la que viven. Reportaje

Reflexión. Entrevista al filósofo Jordi Pigem sobre la encrucijada que vive la sociedad entre sentirnos plenamente humanos o máquinas. Acaba de publicar Ángeles o Robots. Se trata de una reflexión sobre el mundo en que vivimos, con sus retos y oportunidades, y en el que parece que el ser humano no está dando la talla.

Emprendedores sociales. Antonella nos presenta a dos innovadores que trabajan para que los jóvenes aumenten el interés por el mundo que les rodea e identifiquen cuanto antes su vocación.

Solidaridad. Entrevista a Rocío Mora, directora de Apram, una entidad que lleva casi tres décadas ayudando a mujeres víctimas de la trata de personas y de la explotación sexual. Las fuerzas de seguridad del Estado estiman que solo la trata mueve cinco millones de euros diarios y que las 13 mil mujeres identificadas en 2017 como víctimas de esa red sólo representan un tercio de la realidad.

Psicología. Patricia Ramírez ofrece algunos consejos para saber organizarse ante nuevos retos que suponen cambios importantes en la vida. Pone como ejemplo el inicio de una carrera universitaria.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado