Debate: La meditación
Para todos La 2  Debate: La meditación

"La meditación" es una disciplina milenaria que viene de Oriente, y en nuestro país cada día hay más personas que dedican regularmente unos minutos...

21/12/2010 00:23:10
Recomendado para todos los públicos
Debate: La meditación Debate: La meditación
Debate: La meditación 00:23:10 21/12/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"La meditación" es una disciplina milenaria que viene de Oriente, y en nuestro país cada día hay más personas que dedican regularmente unos minutos a ella. Existen muchos tipos de meditación, y hoy para hablar de ella contamos con la presencia de tres expertos en la materia: Natalia Caycedo, médico psiquiatra y directora del Instituto de Sofrologia Caycediana; Gloria Borrás, Ginecóloga y especialista en yoga; y Carles Halil Bárcena, islamólogo y director del Insituto de Estudios Sufís de Barcelona.

Uno de los objetivos de la meditación es calmar la mente, y ha demostrado tener efectos beneficiosos en la salud de las persona.

El reportaje de antes del debate:

La meditación es una parte muy importante en la filosofía budista y hoy hemos asistido a una práctica meditativa en Casa del Tibet, en Barcelona, dirigida por el profesor de meditación Xavier Artigas. Estas sesiones, gratuitas y de entrada libre, combinan la meditación propiamente dicha junto con lecturas filosóficas para reflexionar.

 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano