www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Debates: Aprender idiomas

Para todos La 2 - Debates: Aprender idiomas

08 nov 2010

Alguna vez habrán oído decir que los españoles tenemos ciertas dificultades a la hora de aprender idiomas extranjeros. De hecho, los estudios sociológicos sobre este tema lo confirman: a nivel europeo "estamos en la cola". Si tomamos el inglés como referencia, más del 60% ni habla, ni escribe, ni lee inglés. Pero también tenemos que decir que esto está cambiando en los últimos años. Cada vez hay más conciencia, en todos ámbitos y a todas las edades, de la importancia de saber idiomas. Debate con Sagrario Peña, Directora del CEIP Luis Buñuel, de Alcobendas, en Madrid, un colegio público bilingüe; Colby Price, Learning & Training Manager de Pueblo Inglés, es decir, Director académico de la empresa Pueblo Inglés, una compañía especializada en formación en lengua inglesa; Mariana Vas, Logopeda y Psicopedagoga, experta en bilingüismo; y Juan Ramón Zaballos, Vicepresidente de la Asociación de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Cataluña.

ver más sobre "Para todos La 2 - Debates: Aprender idiomas" ver menos sobre "Para todos La 2 - Debates: Aprender idiomas"
Programas completos (1251)
Clips

Los últimos 7.983 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Felipe Robles Perales

    Claro que es importante saber idiomas extranjeros pero a la mayoría nos servirá de nada hablar inglés. Por cierto, si nos obligan a hablar inglés eso va a hacer que los anglohablantes nunca aprendan a hablar otras lenguas. Es cierto que hablamos un idioma poderoso que es el castellano pero pienso que no le damos la importancia que se merece, siendo la 2ª lengua más estudiada en el mundo. Yo no quiero que mis hijos se vean obligados a sufrir el 50% de las horas lectivas en lengua extranjera cuando ya tenemos una que vale la pena hablarla e impartir en ella.

    16 jul 2011