Panorama Regional: Panorama Regional - 15/06/16 | RTVE Play
Panorama Regional  Panorama Regional - 15/06/16

15/06/2016 00:25:58
Recomendado para todos los públicos
Panorama Regional - 15/06/16 Panorama Regional - 15/06/16
Panorama Regional - 15/06/16 00:25:58 15/06/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El escritor estadounidense Richard Ford ha sido galardonado esta mañana con el premio Princesa de Asturias de las Letras. El jurado ha valorado en él su cuidado detalle en las descripciones y la emoción de sus relatos.Esta candidatura había sido propuesta por dos premios príncipe de asturias de las letras: Antonio Muñoz Molina y John Banville, además de por la editora y filántropa Sigrid Rausing.
Richard Ford fue profesor de Harward y ejerció el periodismo hasta dedicarse por completo a la literatuta. Ha sido considerado el heredero legítimo de Hemingway. Autor de novelas cuyos personajes son seres vulgares, con vidas convencionales, desolados y sin esperanza. Prueba de ello son "la última oportunidad", "Canadá", "Francamente Frank" o "El día de la independencia" con la que obtuvo el Pulitzer en 1996.

Fernando Hierro inicia la toma de contacto con su nuevo club, el Real Oviedo y comienza el diseño de la plantilla, con una criba de jugadores de la pasada temporada y la determinación de nuevos fichajes. Agradece el pleno respaldo que tendrá para ello del grupo Carso. Dice que oportunidades como ésta sólo se presentan una vez.

Ficha técnica
Dirigido por
Luis Fernando Martínez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano