www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
4349518
  • Palabra Voyeur - La guerra no tiene rostro de mujer

Palabra Voyeur - La guerra no tiene rostro de mujer. Svetlana Aleksiévichf - 06/12/17

06 dic 2017

En 'La guerra no tiene rostro de mujer' Svetlana Aleksiévich, ganadora del Nobel de Literatura 2015, recopila los testimonios, las historias reales y dolorosas, los recuerdos lacerantes de casi un millón de mujeres que combatieron en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Pequeños fragmentos que nos arañan el corazón y nos desgarran el alma como este de Valentina Mijáilovna al que pone voz la actriz Roksana Nievadis. El libro está publicado por la Editorial Debate.

Texto:

“Yo no quería matar, no nací para matar. Quería ser maestra. Pero vi cómo quemaban la aldea... No podía gritar, tampoco podía llorar en voz alta: estábamos de reconocimiento y pasamos cerca de aquella aldea. Solo pude morderme las manos, me han quedado las cicatrices: me mordí hasta sangrar. Recuerdo cómo gritaba la gente... Las vacas gritaban... Las gallinas gritaban... Me parecía que todas las voces eran humanas. Todo seres vivos. Ardían y gritaban.
No lo digo yo, está hablando mi pena...”

Autora: Svetlana Aleksiévich
Libro: La guerra no tiene rostro de mujer
Editorial: Debate
Voz: Roksana Nievadis
Música: Nam June Paik
Ambientación: Lisi Búa
Vídeo: Ainara Pardal
 

ver más sobre "Palabra Voyeur - La guerra no tiene rostro de mujer. Svetlana Aleksiévichf - 06/12/17" ver menos sobre "Palabra Voyeur - La guerra no tiene rostro de mujer. Svetlana Aleksiévichf - 06/12/17"
Programas completos (180)
Clips

Los últimos 184 programas de Palabra Voyeur

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos