Palabra Voyeur   Palabra Voyeur - La vegetariana. Han Kang 19/04/2017 01:59

Esta semana el mirón de las palabras observa con detenimiento la obra de la surcoreana Han Kang y escudriña las páginas de 'La vegetariana' (Editorial Rata) La primera novela que publica en castellano y con la que obtuvo el pasado año el prestigioso premio Man Booker. Un relato áspero e inquietante con el que sin ninguna duda esta fabulosa autora no deja a nadie indiferente.

Texto:

Un lirio de la mañana de color naranja floreció en la concavidad de su vientre y sobre sus muslos cayeron profusamente hojas grandes y pequeñas de color dorado.

En medio del silencio absoluto, una exaltación radiante que no había experimentado jamás en toda su vida se derramó desde algún rincón desconocido de su cuerpo y se concentró en la punta de su pincel. Deseaba prolongar indefinidamente este placer. Como la luz la iluminaba solo hasta el cuello, su rostro en la sombra parecía el de una persona dormida, pero debido al ligero temblor que percibía cada vez que el pincel tocaba la cara interna de los muslos, sabía que estaba despierta. Viéndola aceptar tranquilamente todo este proceso, le pareció que era un ser sagrado, un ser del que no se podía decir ni que fuera humano ni animal, o quizá un ser que estaba entre la vegetalidad, la humanidad y la animalidad.

Autora: Han Kang

Libro: La vegetariana

Editorial: Rata

Música: Lisi Búa

Vídeo: Ainara Pardal

Voz: Juan Megías

Palabra Voyeur
Más opciones