Palabra Voyeur   Palabra Voyeur - La trompeta acústica. Leonora Carrington 19/10/2016 02:16

Esta semana la actriz Eva Varela se convierte en nuestra voyeur para llenar de color con su voz un fragmento del libro 'La trompeta acústica' (publicado por la editorial Alba) de la escritora, escultora y pintora surrealista Leonora Carrington. <La novia del viento>, como la llamó Max Ernst, alimenta nuestros sentidos para satisfacer el apetito de los incansables devoradores de palabras.

Texto:

Si recuerdo correctamente, los escritores siempre encuentran una justificación para sus libros, aunque no veo razón para que uno tenga que justificarse por tener una ocupación tan tranquila y pacífica. Los militares al parecer nunca parecen justificarse por matar; sin embargo, los novelistas se sienten avergonzados por escribir algún hermoso libro del que no se puede estar seguro que vaya a ser leído por nadie.

Los valores son de lo más extraños, cambian tan rápidamente que uno no puede mantenerse enterado. Me digo todo esto, porque pudiera escribir algunos poemas yo misma, de todos modos. Creo que una balada pudiera estar más dentro de mi estilo, con versos cortos muy simples, digamos que algo así:

Nada en el suelo fue dejado,

en todos los rincones he buscado.

Abandonada por todos, por doquier

no les dejaré al morir, ni un alfiler.

Autora: Leonora Carrington

Libro: La trompeta acústica

Editorial: Alba

Voz: Eva Varela Lasheras

Música: Lisi Búa

Pinturas: Leonora Carrington

Palabra Voyeur
Más opciones