Palabra Voyeur   Palabra Voyeur - El tamaño de una bolsa. John Berger 04/10/2017 01:38

Estrenamos mes con una nueva aventura visual y sonora para transportarte hasta las páginas de una de las novelas más destacadas del escritor John Berger. Pasamos las hojas de 'El tamaño de una bolsa' (publicado por Editorial Alfaguara) para espiar este pequeño fragmento de uno de los escritores británicos más relevantes de los últimos tiempos.

Texto:

Hoy abundan las imágenes. Nunca se habían representado y mirado tantas cosas. Continuamente estamos entreviendo el otro lado del planeta o el otro lado de la Luna. Las apariencias son registradas y transmitidas, rápidas como el rayo.

Pero esto ha venido a cambiar algo, inocentemente. Se las solía llamar apariencias físicas porque pertenecían a cuerpos sólidos. Hoy las apariencias son volátiles. La innovación tecnológica permite separar fácilmente lo aparente de lo existente. Y esto es precisamente lo que necesita explotar de continuo la mitología del sistema actual. Convierte las apariencias en refracciones, como si fueran espejismos; pero no son refracciones de la luz, sino del apetito, de un único apetito, el apetito de más.

Autor: John Berger

Libro: El tamaño de una bolsa

Editorial: Alfaguara

Música: Lisi Búa

Vídeo: Ainara Pardal

Voz: Juan Suárez

Palabra Voyeur
Más opciones