Palabra Voyeur   Palabra Voyeur - Pertinaz freelance. Sergio C. Fanjul 14/11/2018 02:07

Una semana más la poesía vuelve a ser la protagonista de nuestro vídeo. Abre bien los ojos y devora con placer palabra a palabra este fabuloso poema del joven escritor asturiano Sergio C. Fanjul. El voyeur de Radio 3 Extra cotillea su libro 'Pertinaz freelance' publicado en la Colección Visor de Poesía. Un poemario en el que nos habla de la adicción a las redes sociales, el fin de la juventud, los problemas domésticos y cómo no, de su corazón.

Texto:

A las 3:43 de la madrugada mi corazón quería abandonar mi pecho más de ciento cincuenta veces por minuto. Me refiero a mi corazón, oh mi corazón no metafórico, víscera viscosa atravesada de cables viejos. Mi víscera viscosa, mi ingrata pieza de casquería, nunca deja de patalear, nunca deja, nunca deja, nunca deja de patalear, nunca me arroja a la muerte que es inmóvil y está fría. Yo quiero a este animal desbocado aunque siempre me esté recordando a patadas lo imposible, lo cerca que estamos a cada segundo, o a cada no segundo, de no estar en ninguna parte.

He pensado en ponerle un nombre a mi corazón, porque le siento ajeno a mis propósitos e indiferente como un extraño, como si me mirase mal, como si solo hubiese aceptado tomar un café conmigo por pura cortesía. Y si mi puto corazón tuviera nombre, y me refiero aquí a un corazón de carne roja e impulso eléctrico, y me refiero aquí a esa cosa que tienen las vacas y venden los carniceros, si mi corazón tuviera nombre, digo, tal vez pudiéramos ser amigos y le cogería en mi regazo y le acariciaría el pelo y me mancharía las manos de sangre y le diría estate tranquilo por favor, pero estate, está-te-conmigo.

Autor: Sergio C. Fanjul

Libro: Pertinaz freelance

Editorial: Visor Libros

Música: Lisi Búa

Vídeo: Ainara Pardal

Voz: Juan Megías

Palabra Voyeur
Más opciones