Palabra Voyeur   Palabra Voyeur - El hombre perro. Yoram Kaniuk 02/10/2019 01:26

El mirón de Radio 3 Extra fisgonea con su indiscreta mirada la obra maestra de uno de los más importantes autores hebreos de todos los tiempos, Yoram Kaniuk. Esta semana las páginas de 'El hombre perro', publicado por Libros del Asteroide, adquieren forma y sonido en nuestra nueva entrega voyeur.

Texto:

La alfombra se traga el grito. Aquí todo está diseñado con una opacidad que se traga el dolor, lo minimiza, lo anula. Gross tiene unas ideas determinadas y no hay que juzgarlo por eso. Un fracaso no es una sentencia definitiva, pues en el fracaso hay mucho de grandeza. Sí, él lo sabe. ¿Acaso su padre, su abuelo, el padre de su abuelo y el abuelo de su abuelo no pertenecían a una extraña tribu llamada «Yid» en la lengua de los gentiles?

Con las pocas fuerzas que le quedan, antes de que se agoten como sangre derramada, como agua de un manantial seco, se arma de valor para decirse a sí mismo: «Ni siquiera en esta batalla perdida me dirigirán, seré mi dueño y señor, el doctor Nahum Sigmund Gross no volverá a darme de comer a cucharaditas».

Autor: Yoram Kaniuk

Libro: El hombre perro

Editorial: Libros del Asteroide

Música: Lisi Búa

Vídeo: Ainara Pardal

Voz: Juan Megías

Palabra Voyeur
Más opciones