Palabra Voyeur   Palabra Voyeur - El Gran Bosque. Marta López Vilar 08/01/2020 01:18

Esta semana te invitamos a acompañarnos en un viaje muy especial. El mirón de Radio 3 Extra quiere que te adentres con él en 'El Gran Bosque' porque hoy pasearemos entre las palabras de uno de los poemas de la escritora Marta López Vilar. El libro está publicado por la editorial Pre-Textos Poesía y con él obtuvo el II Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. ¿Te vienes?

Texto:

Vivo con el tiempo adormecido sobre mí. Tejo con cuidado el cortejo de las horas y las desapariciones. No sé si hace frío o el verano está a punto de llegar, si ya ha llegado. Me miro en los escaparates de las tiendas y aparece una niña que aún no sabe hablar, una caracola, unas manos pequeñas que recogen piedras del Gran Bosque. Y antes, mucho antes, un almendro a punto de cortarse, un templo junto al mar.

Hace tiempo que dejé de preguntarme cuándo se despertará el tiempo sobre mí. A veces temo que eso ocurra, que sus enormes ojos blancos se abran y devoren los pájaros y el nombre. Por eso no pregunto. Mejor no saber cuándo esta plaza dejará de mostrarme sus escaparates, qué día es hoy, cuánto falta para mañana.

Autora: Marta López Vilar

Libro: El Gran Bosque

Editorial: Pre-Textos Poesía

Música: Lisi Búa

Vídeo: Ainara Pardal

Voz: Juan Megías

Palabra Voyeur
Más opciones