Palabra Voyeur   Palabra Voyeur - Futuros Negativos 11/12/2019 03:00

Nuestro insaciable mirón ha caído rendido ante las páginas del libro que ha espiado esta semana. Bajo el título 'Futuros Negativos: Antología de Relatos Distópicos' llega el nuevo proyecto con el que la editorial Fin de Raza se da a conocer. Una compilación de textos que nos transportan a un futuro catastrófico y decadente, en el que han contado además con las fascinantes ilustraciones de Laprisamata y que encierra historias tan extraordinarias como la que suscribe Matías Candeira y para la que hemos contado con la participación del actor Jon Rod: 'Punto cero'.

Texto:

No, no aparece jamás en los noticiarios.

Ni siquiera en la Red global podrían encontrarla.

<<Esta noche he venido a presentarme por primera vez>>.

Por eso para algunos, desde que comenzaron a desmoronarse las ciudades, nunca ha sido tan importante girar el dial de la radio. Pero encontrar la voz de ese hombre es similar a vislumbrar por casualidad ese hotel en ruinas, escondido en los bosques, del que una vez nos hablaron. Allí donde alguien le dijo a otro: <<Quédate aquí, ¿para qué vas a marcharte ahora que yo soy tu casa?>>; o se vio una mañana, a primera hora, a un hombre muy viejo emerger del lago cubierto de nieve, y cómo se estaba riendo con la boca abierta y señalaba el fondo en movimiento y los extraños dibujos de las algas. Había visto algo que no le era posible revelar a nadie, eso era seguro, y valía la pena jugarse la vida por ello.

<<Os quiero mucho>>, grita la voz, <<aunque no os conozca. Es imprescindible que cerréis la puerta. Sois mi familia de gente perdida o asustada>>.

Muchas veces, el que necesita escucharla no acierta con el punto preciso al pulsar el botón o tocar la rueda del aparato; pasa de largo sin remedio, pierde el giro de los dedos que necesita y se queda allí, solo, con el ruido blanco envolviéndolo atrozmente. También es posible que no esté hablando ahora mismo. ¿Por qué tendría que durar eso que nos es imprescindible, que desea por nosotros, que habla de algo parecido a los sueños? Para ciertas personas, la voz es ese nudo blanco que se deshace de la larga cuerda de una hora, de un día, y que no se repite nunca más. Ese placer de algunas pesadillas que no confesamos a nadie. Cuando no la encuentran se angustian hasta tal punto que es preferible marcharse de casa o del refugio y pasear por los sitios, cada vez menos seguros, que han marcado las autoridades.

Autor: Matías Candeira

Libro: Futuros Negativos: Antología de Relatos Distópicos

Editorial: Fin de Raza

Actor: Jon Rod

Música: Lisi Búa

Vídeo: Ainara Pardal

Voz: Juan Megías

Palabra Voyeur
Más opciones